sábado, enero 19, 2008

Las nuevas creaturas de la noche

Aparecemos en días específicos, siempre activos en la noche, el amancer no es más que una señal de que es hora de dormir, de ese sueño profundo sólo nos saca una cosa, el hambre, ese deseo de alimentarnos es lo que nos mueve a salir del ensueño, habiendo satisfecho nuestras necesidades y cuando la obscuridad es predominante, nos reunimos en lugares los cuales hasta hace algunos años la mayoría de las personas no sabía que existían, a veces platicando amistosamente, otras en discuciones incomprensibles para los que no pertenecen a nosotros y muchas veces compitiendo entre nosotros, a veces valiéndonos de nuestra propia habilidad y muchas otras enfrentando los monstruos y raros seres que se encuentran bajo nuestro dominio, siendo los mejores los más respetados.

Como en todo grupo, hay castas, los más hábiles y con mas conocimientos perteneciendo a las más altas y de los rangos mas bajos están aquellos que apenas comienzan a vislumbrar nuestra forma de vida, pero con ganas de superarse, cosa que la casta mas baja no tiene oportunidad de hacer, son aquellos individuos que llevan años perteneciendo a nuestra gente, pero no hacen más que hablar y presumir de lo que no son, de lo que no pueden hacer, aquellos que cuando son confrontados por su charlatanería no hacen más que desaparecer de la vista, no sin antes proferir insultos y amenazas a aquél que lo confrontó, generalmente usando un vocabulario bastante limitado.

¿Nuestro objetivo? Vivir a nuestro modo, sin ser juzgados, disfrutar lo que hacemos y sobre todo, entablar amistad con gente como nosotros y convertir a algunos cuantos de la población general.

Somos las nuevas creaturas de la noche: los Geeks

3 comentarios:

Aisling dijo...

Ya se me estaba pasando que quería comentar también este escrito en El rincón del creativo, de Webplay... y que ahorita estamos caídos.
Seguimos caídos, ¿por qué, por queeeeeé?

Porque aunque este texto me encantó también, tengo la curiosidad de editarlo un poco y agregarle algunos punto y coma, que creo que harían maravillas con el ritmo. Ah, y quitar algunos gerundios medio peligrosos.

Sigue escribiendo, Skull. Más ficciones, por favor.

Skull dijo...

punto y coma sólo utilizo al programar XD

y en cuanto a los gerundios, critícale con confianza que para eso son los comentarios :P (sirve que me ayuda a saber que evitar)

Aisling dijo...

Mmmmm... todavía no me he puesto a hacer ese pequeño, mínimo, trabajillo de edición. Para acabarla de amolar, de nuevo me he quedado sin computadora. Sniiiiiffff... :.<

He visto realmente muy pocos trabajos (ficción, documentales, etc.) que le dirijan una mirada amable al misterioso mundo de los geeks (un mundo al que, tengo que aceptarlo, pertenezco). La película Galaxy Quest fue uno; el documental Ringers otro (más que el de Trekkies).

¿Qué tal si, utilizando este texto breve como introducción, haces una serie sobre geeks, Skull? Algo que sea similar... nomás que examine una por una las aficiones: que si los de manga y anime, que si los de Star Wars, que si los de diferentes videojuegos... A mí me encantaría leer algo así.