miércoles, enero 17, 2007

Crónicas del juego en línea

La primera vez que practiqué el juego on-line (en línea, para los incultos) fué con los jueguillos del messenger, específicamente con el buscaminas, cosa que ahora es cercana a imposible por fallos en el messenger (fucking
microsoft... ).

Sinceramente, el jugar en internet por medio de la PC no es la gran cosa para gamers de mi generación, sin embargo, el juego on-line en consolas es algo relativamente nuevo, que comenzó con el Dreamcast que en su momento causó sensación a pesar de que la conexión predominante a internet era el Dial-Up, siendo la banda ancha poco accesible.

Ahora, siendo la banda ancha (broad band) el casi stándard para la conexión a internet, el juego en línea se ha hecho mas complejo y mas rápido, haciendo posible la implementación de señales inalámbricas.

Y este es el tema del post, puesto que la única consola que tengo para jugar en línea es el Nintendo DS (no, no me alcanza para un Xbox 360). Para hacer la lectura mas agradable para los incultos, he incluído un hipervínculo a la explicación de ciertos términos usados en este texto (links, las madrecillas esas que son la ubicación de las páginas de internet, si usted, estimado lector, no sabe inglés, pues se chinga, por que las referencias están en ese idioma)

Después del pequeño brevario cultural, pasemos a lo que los truje, perdón, a lo que los traje

Mi primer encuentro con el juego en línea fué con el Metroid Prime Hunters, el día que lo compré lo primero que hice llegando a mi casa fué, si, adivinaron, cerrar la puerta, después encendí la computadora y me dispuse a disfrutar el modo on-line del juego, pero como todo, había que configurar la consola primero.

Teniendo la ventaja de que tengo un módem inalámbrico, seguí los sencillos pasos para establecer la conexión con la consola, sólo para obtener el mensaje de "error de conexión", por lo que procedí a buscar la manera de lograr establecer una conexión exitosa.

Después de un par de horas lo logré (maldito módem de Hellmex... [telmex para los despistados...]) y ya hubiéndolo logrado, al fin logré tener mi primer encuentro en el Wi-Fi.

¿El resultado?, una pwniza total , desgraciadamente, yo fuí el pwneado

Después de eso me dediqué a buscar gente para mi Lista de amigos siendo fructífera mi búsqueda, pero se repitió lo mismo que con mi primer encuentro en internet, puesto que para los FPS soy un as...co

Mi segunda experiencia fué con el juego Lost Magic, cuya mayor característica es el lag, y adivinen que, mi primer encuentro en ese juego fué un total, enorme y bien merecido... fracaso , a manos del buen RM.

Comencé a pensar que simplemente había tenido mala suerte hasta que llegó a mis manos el Tetris DS, pensé (milagro...): "al fin, un juego donde soy bueno", pero cual fué siendo mi sorpresa, cuando en mi primer encuentro en línea con ese juego resultó en derrota (pinches chinos ) con lo cual comprobé que simplemente apesto

Pero poco a poco fuí agarrando práctica y ahora el pwner soy yo (lástima que sólo en ese juego...).

Pues bien, estimados lectores, esto marca el final de este escrito, por el momento, esperen próximas actualizaciones a medida que mi economía me permita comprar mas juegos Wi-Fi Enabled (esperen sentados, por que no acualizaré pronto con este tema).

1 comentario:

El teacher dijo...

no encuentro el aditamento ese usb para mi DS -.-